45 datos interesantes sobre Irán que te gustará saber

Hay mucho más en un país de lo que ves en las noticias. Esto también se aplica a Irán. Además, hay muchos hechos salvajes y sorprendentes sobre esta majestuosa tierra que una vez se llamó Persia. Éstos son algunos de los más interesantes.

El paraíso de las operaciones de nariz

La cirugía plástica parece ser una práctica que solo los ricos pueden pagar. Y, sin embargo, muchos han calificado a Irán como la “Capital mundial de las operaciones de nariz”. Si bien la razón de por qué tanta gente se somete a operaciones de nariz aquí no está clara, algunos especulan que la rebelión y la presión de la gente son dos factores clave.

El paraíso de las operaciones de nariz

Además, dado que las mujeres iraníes tienen que cubrir la mayor parte de sus cuerpos en lugares públicos, alterar la forma de la nariz se considera una forma aceptable de autoexpresión.

La poligamia es legal aquí

No se puede negar que la Revolución Islámica tuvo un gran impacto en muchos aspectos de la vida iraní. Uno de los ejemplos más significativos es el matrimonio. En la ley islámica, un hombre puede casarse con más de una esposa y, dado que la ley islámica se reintrodujo en Irán, esto significa que un hombre puede casarse con cuatro esposas.

La poligamia es legal aquí

Y esto no se aplica solo a Irán. La poligamia, que es específicamente cuando un hombre se casa con varias mujeres, es legal en la friolera de 58 países.

Tienen su propia internet

Hay un grupo de países en todo el mundo que ha decidido usar su propia internet exclusiva por razones de seguridad, e Irán es uno de ellos. Desde 2012, este país cuenta con una red de intranet controlada por el estado que utilizan las masas.

Tienen su propia internet

No solo evita el uso de sitios de redes sociales, sino que aquellos que quieran cuentas de Instagram y Facebook deben hacerlo a través de una VPN privada. El ministerio de comunicaciones espera que esta red privada proporcione información de alta velocidad a un costo asequible.

Los niños ricos de Teherán

En estos días, muchos países de todo el mundo tienen sus propios reality shows y personalidades de las redes sociales. Pero es difícil ignorar a los miembros de la alta sociedad iraníes que han capturado la imaginación de muchas personas: los niños ricos de Teherán.

Los niños ricos de Teherán

Más o menos lo que sugiere el nombre, a estos adolescentes les gusta lucir sus joyas, sus coches elegantes y su forma de vida opulenta en Instagram y, en general, les gusta ir contra la corriente cuando se trata de la vida iraní. A diciembre de 2020, tienen 339k seguidores.

La alfombra más larga del mundo

No es ningún secreto que Irán es famoso por sus hermosas alfombras y caligrafía, en general. ¿Pero sabías que el país produjo la alfombra más grande del planeta? Así es, la Compañía de Alfombras de Irán produjo una alfombra que se cree que abarca unos impresionantes 60,000.81 pies cuadrados.

La alfombra más larga del mundo

Se inauguró en la mezquita de Abu Dhabi en 2007. Originalmente construida en nueve partes, la alfombra finalmente se ensambló dentro de la mezquita. De hecho, algunas partes tuvieron que cortarse para adaptarse al piso.

El matrimonio a corto plazo

Otra costumbre interesante que se estableció en Irán es algo conocido como Sigheh, que básicamente significa matrimonios a corto plazo. Esto está diseñado básicamente para parejas que están probando las aguas de su relación y es posible que no estén listas para comprometerse por completo durante toda su vida.

El matrimonio a corto plazo

Algunas escuelas chiítas permiten la práctica y estos matrimonios a corto plazo pueden durar desde un par de horas hasta algunos años. Por lo general, este contrato se establece para los hombres que tienen la intención de irse a visitar lugares sagrados.

Muchas familias ocultan los satélites de TV

Similar a la forma en que Irán tiene su propia internet, también tiene un monopolio nacional sobre su programación de televisión. Luego de la Revolución, la Radiodifusión de la República Islámica de Irán se hizo cargo y, cuando llegaron los años 90, todas las antenas parabólicas fueron prohibidas.

Muchas familias ocultan los satélites de TV

Dicho esto, muchas familias todavía guardan satélites y los ocultan a las autoridades. Además, BBC Persian sigue siendo popular entre muchos lugareños, a pesar de los esfuerzos del país por tomar medidas drásticas.

Se toman selfies muy en serio

Parece que a la gente de todo el mundo no hay nada que le encante nada más que poner una cámara sobre sí mismos y tomarse una buena selfie frente a los mejores fondos. Pero los iraníes son muy conscientes de sí mismos acerca de la frecuencia con la que les gusta tomarse selfies.

Se toman selfies muy en serio

Un lugar típico para tomarse selfies está frente al monumento Shah-En-Shah, que conmemora el 25.000 aniversario del Imperio Persa. Curiosamente, frente al monumento se erigió una estatua de un hombre tomando una selfie.

El punto más alto de Irán

No es ningún secreto que una gran parte de Irán se encuentra en las montañas. Pero el punto más alto del país es el monte Damavand, que se encuentra en las montañas Elburz. Con 18,605 pies, Damavand se eleva sobre sus montes vecinos y en realidad alberga un volcán, ¡que está a solo 43 millas de la capital!

El punto más alto de Irán

Aunque entró en erupción por última vez hace unos 7.300 años, todavía está activo. Muchos mitos iraníes se remontan a Damavand y a muchos lugareños les encanta escalarlo todos los años.

Hogar del guepardo asiático

Al ver que Irán es un país muy grande en el corazón de Asia, no debería sorprender que haya una gran variedad de vida silvestre en esta parte del mundo. El guepardo asiático es una especie en peligro crítico, en parte debido a las condiciones áridas.

Hogar del guepardo asiático

Por lo tanto, el gobierno protege a estos gatos salvajes en áreas protegidas. Se cree que todavía existen 50 guepardos asiáticos. La selección iraní de fútbol incluso usó ilustraciones de la criatura en sus camisetas en la Copa Mundial de la FIFA 2014.

El fundador de eBay es iraní

Parece que muchos de los sitios web líderes como Facebook y Twitter han sido inventados por estadounidenses. Y aunque Pierre Omidyar es técnicamente estadounidense, el fundador de eBay puede rastrear los orígenes de su familia en Irán.

El fundador de eBay es iraní

Nacido en París de padres iraníes, Omidyar finalmente se mudó a los Estados Unidos antes de fundar uno de los sitios web más importantes de los últimos 30 años, eBay. Otros emprendedores iraníes dignos de mención incluyen al director ejecutivo de Expedia, Dara Khosrowshahi, y Omid Kordestani, ex vicepresidente senior de Google.

Más de la mitad de los pistachos provienen de Irán

Cada alimento y grano puede rastrear sus orígenes hasta un lugar específico y, para el pistacho, es Irán. El árbol de pistacho es oficialmente nativo de varias regiones de Asia Central, incluidos Irán y Afganistán.

Más de la mitad de los pistachos provienen de Irán

Se cree que la nuez se consume desde el 6750 a.C. En la actualidad, se cree que Irán representa más de la mitad de la producción de pistachos del planeta.

Sin corbatas

En general, se acepta en todo el mundo en estos días que los hombres usen corbatas en entornos formales. En Irán, sin embargo, a los hombres de aquí les gusta hacer las cosas de manera un poco diferente. Para cuando llegó la revolución, los iraníes optaron por no usar corbatas porque sentían que era una declaración que iba en contra de la corriente occidental.

Sin corbatas

Si bien las corbatas no son ilegales en estas partes, los propietarios de las tiendas pueden ser multados por exhibirlas. Sorprendentemente, solo los villanos de los programas de televisión iraníes usan corbata.

La complicada historia del hijab

Como muchos países de Asia Central donde el Islam es la religión predominante, las mujeres están obligadas legalmente a cubrirse el cabello en lugares públicos. Esto generalmente se hace usando un velo tradicional llamado hijab. Sin embargo, Irán tiene una historia complicada en lo que respecta al hijab.

La complicada historia del hijab

En 1936, en un intento de occidentalizar el país y hacerlo más progresista, Reza Shah prohibió el hiyab. Desde la revolución, volvió a ser obligatorio.

La “leche persa” no es leche

¿No odias cuando algo se llama con una palabra que no corresponde? En Irán, una de las bebidas más populares se ajusta a estos criterios. Si bien se conoce como “leche persa”, llamarla leche no es del todo correcto.

La “leche persa” no es leche

Esta bebida se parece más a un yogur amargo y líquido y muchos iraníes creen que es la respuesta a prácticamente todos los problemas médicos, incluidas las quemaduras solares y las úlceras. Algunos iraníes incluso lo usan como mascarilla.

Las bandas de heavy metal no están permitidas

Lo creas o no, Irán es el hogar de un heavy metal sorprendentemente vibrante. Hay muchas bandas populares que tienen una gran cantidad de seguidores tanto en el país como a nivel internacional. Desafortunadamente, sin embargo, el género musical se considera una blasfemia en Irán y muchas bandas han sido prohibidas por las autoridades.

Las bandas de heavy metal no están permitidas

Bandas como Confess y Arsames tuvieron que huir del país tras ser condenadas a prisión, simplemente por tocar heavy metal. “¿¡Es un crimen que estemos tocando música metal!?” dijeron.

Aquí es ilegal hacer couch surfing

Si bien el couch surfing es algo que los viajeros hacen en todo el mundo, es ilegal en Irán. Y, sin embargo, se hace más aquí que en cualquier otro lugar del mundo. Muchos extranjeros que vienen a visitar Irán están ansiosos por dormir en los sofás de los lugareños para conocer el estilo de vida iraní.

Aquí es ilegal hacer couch surfing

Hay muchas familias en este país que están interesadas en recibir visitantes y algunas familias ni siquiera requieren reservaciones.

Mano derecha y mano izquierda

En todo el mundo, existen supersticiones sobre lo que significa usar la mano derecha e izquierda, y para qué. Pero en Irán, la gente parece llevarlo a otro nivel. En la tradición islámica, se supone que la mano izquierda solo se usa para limpiar y quitar la suciedad.

Mano derecha y mano izquierda

Por lo tanto, la mano derecha debe usarse para todas las demás actividades, como comer y saludar, por ejemplo. Muchos iraníes incluso llegan a saludar a los demás con ambas manos en todo momento.

¿La nación más joven del mundo?

Por una razón u otra, algunos países tienen poblaciones más jóvenes o mayores que otros. Sin embargo, resulta que Irán cuenta con una de las poblaciones más jóvenes del planeta. Una de las principales razones de esto fue porque durante la Revolución Islámica, los líderes alentaron a la gente a tener más hijos por familia.

¿La nación más joven del mundo?

Ahora, alrededor del 70 por ciento de la población tiene menos de 30 años. Además, los iraníes pueden votar cuando cumplen 15 años.

Hogar del gato persa

Mucha gente en todo el mundo tiene gatos persas y no se llaman así sin motivo alguno. Como era de esperar, los gatos como el Shiraz y el Persian Longhair pueden rastrear sus orígenes hasta Irán. Estos felinos tienen características distintivas, como caras redondas y pelaje lanudo.

Hogar del gato persa

Desarrollaron el pelaje grueso para sobrevivir en las frías montañas iraníes. En el siglo XVII, los comerciantes italianos trajeron el gato a Europa y pronto se convirtió en un símbolo del exotismo.

Hogar de la ciudad más contaminada del mundo

Si bien algunos países obtienen una reputación particularmente mala por tener problemas de contaminación del aire, Irán a menudo pasa desapercibido en este sentido. Y, sin embargo, este país alberga lo que muchos creen que es la ciudad más contaminada del planeta.

Hogar de la ciudad más contaminada del mundo

En 2011, la Organización Mundial de la Salud calificó a Ahvaz como la ciudad más contaminada del mundo. Mucha gente aquí sufre enfermedades como resultado de la inhalación de humos tóxicos. Muchas plantas también han sido destruidas por los gases.

¿Qué es el taarof?

Si planeas visitar Irán en el corto plazo, será mejor que te informes sobre la etiqueta social establecida allí. Se llama “Taarof”. Es básicamente un conjunto de reglas de etiqueta y convenciones sociales que impregnan la vida cotidiana iraní.

¿Qué es el taarof?

Por ejemplo, cuando un iraní le da un regalo a alguien, es tradicional disculparse. Por otro lado, el destinatario solo puede abrir el regalo más tarde en privado. Además, solo puede comer el segundo plato de una cena si el anfitrión se lo ofrece por tercera vez.

Ali Daei: el máximo goleador del fútbol mundial

Los iraníes se toman el fútbol muy en serio, tanto que uno de los suyos es el custodio de uno de los mayores logros del deporte. El delantero retirado Ali Daei es considerado un héroe nacional, principalmente porque tiene el récord de marcar más goles para una selección nacional.

Ali Daei: el máximo goleador del fútbol mundial

Actualmente lidera la lista con 109 goles en 149 partidos internacionales. Sin embargo, existe la posibilidad de que Cristiano Ronaldo lo supere pronto, ya que actualmente tiene 102 goles a su nombre.

Hombres y mujeres son a menudo separados

Al ver que la religión impregna gran parte de la sociedad iraní, muchas áreas de la vida cotidiana impiden que hombres y mujeres interactúen entre sí. La segregación abunda en todo Irán, siendo las universidades una de las pocas excepciones.

Hombres y mujeres son a menudo separados

En muchas de las ciudades del país, hay parques reservados específicamente para mujeres. En esta foto, se puede ver una partición que separa a hombres de mujeres en el metro de Teherán para evitar la promiscuidad.

A los iraníes les encanta el parkour

Parkour, o free running, es una actividad que practican personas de todo el mundo. Pero parece que un gran número de personas en Irán no aman nada tanto como que saltar de pared en pared y correr a alturas que desafían a la muerte.

A los iraníes les encanta el parkour

Si bien el parkour se inventó en Francia, los iraníes pronto lo adoptaron y han estado saltando por todo el país durante los últimos 20 años. Además, parece que las mujeres son tan apasionadas por el free running como los hombres.

El pan y el arroz blanco es un plato nacional

Como todos los países de esta parte del mundo, Irán tiene una rica cocina de la que tanto los locales como los turistas no se cansan. Sin embargo, hay un plato en particular que puede parecer un poco extraño para los forasteros.

El pan y el arroz blanco es un plato nacional

En un plato tradicional se coloca pan sobre arroz simple. Algunos de estos panes incluyen sangak, lavash y taftoon, por nombrar algunos. Los iraníes suelen incluir una proteína con el plato, como pollo, kebab o carne picada.

A los iraníes les encanta la cerveza 0%

Una regla bien conocida sobre el Islam es que los seguidores de la religión tienen prohibido beber alcohol. Como resultado, la República Islámica de Irán prohíbe a sus ciudadanos beber. Pero a mucha gente aquí le gusta beber una cerveza fresca, fría y sin alcohol.

A los iraníes les encanta la cerveza 0%

En muchos restaurantes se sirven bebidas como Bavaria 0.0%, Amstel Malt u Oettinger sin alcohol. Dicho esto, muchos violan la ley y contrabandean bebidas al país. Hay muchas bodas y celebraciones en las que los iraníes infringen la ley.

Muchas figuras bíblicas están enterradas aquí

Es de conocimiento común que una gran parte de las historias de la Biblia se desarrollan en varias partes del Medio Oriente. Sin embargo, muchos no se dan cuenta de cuántas figuras bíblicas terminaron falleciendo y siendo enterradas en una tierra que ahora es el Irán de hoy en día.

Muchas figuras bíblicas están enterradas aquí

Se cree que algunas figuras clave de las Sagradas Escrituras como Daniel, Ester, Ciro el Grande, Darío el Grande y San Tadeo fueron enterrados en Irán.

¿La poesía persa se inspiró en Shakespeare?

Una forma de arte de la que Irán tiene una larga y rica historia es la poesía. Las obras de muchos poetas y escritores iraníes a lo largo de los años han influido en personas de todo el mundo y pueden remontarse a más de 2500 años.

¿La poesía persa se inspiró en Shakespeare?

De hecho, la literatura persa ha influido en algunos de los más grandes pensadores de la historia de la humanidad, ¡como Friedrich Nietzsche y William Shakespeare! Obras como el Rubaiyat de Omar Khayam y The Blind Owl de Sadegh Hedayat son conocidas en todo el mundo.

¡Los turistas deben llevar papel higiénico!

Lo creas o no, hasta el día de hoy, muchos baños en Irán se ven así. Sí, la habitación en sí es hermosa, pero uno debe ponerse en cuclillas cuando hace sus asuntos. Este hecho no es algo exclusivo de Irán.

¡Los turistas deben llevar papel higiénico!

Los inodoros en cuclillas se pueden encontrar en toda Asia y África. Pero sí, son muy frecuentes aquí. Entonces, si eres un turista que está acostumbrado a sentarse en el asiento del inodoro, probablemente debas empacar mucho papel higiénico antes de abordar ese avión.

El mito de los “no hombres”

Parece que las presiones para casarse terminan pesando sobre todas las personas en la vida iraní. No importa de qué género seas, se espera que uno se case desde una edad temprana y si todavía estás casado hasta los 30, la gente lo considera extraño.

El mito de los “no hombres”

De hecho, existe un término específico que se utiliza para describir a los hombres que continúan viviendo con su familia natal hasta la edad adulta. Se describen como na-mard.

El primer atleta olímpico iraní

A lo largo de los años, Irán ha tenido algunos hitos bastante impresionantes en lo que respecta a su participación en el escenario deportivo más grande de todos, los Juegos Olímpicos. Pero fue en 1948 cuando Irán tuvo su momento olímpico más importante de todos.

El primer atleta olímpico iraní

Fue durante los juegos de ese año que el país de Asia central participó por primera vez. Jafar Salmasi se convirtió en un héroe nacional cuando ganó la única medalla de Irán en los juegos, un bronce en la división de peso pluma de la competencia de levantamiento de pesas.

Una de las civilizaciones más antiguas de la Tierra

Es difícil resumir en tan pocas palabras qué tan atrás se remonta la historia de Irán. Se cree que la gente ha estado viviendo en esta parte del mundo desde el 7000 a.C. Esto la convierte en una de las civilizaciones más antiguas del planeta que aún existe hoy.

Una de las civilizaciones más antiguas de la Tierra

En su apogeo, Irán se extendió mucho más allá de sus fronteras actuales, incluidas áreas como Anatolia, Egipto y el Bósforo. Personas como los casitas, los gutianos y los manneos han llamado a esta región su hogar.

Ha habido muchos terremotos aquí

Irán se encuentra en una posición geográfica precaria, entre las placas euroasiática, árabe e india. Esto significa que ha sido susceptible a muchos terremotos a lo largo de los años. Y la mayoría de las veces, estos terremotos pueden ser devastadores y causar graves daños a las personas y su entorno.

Ha habido muchos terremotos aquí

Los registros del siglo anterior han revelado que ha habido al menos una docena de terremotos de 7.0 o más en la escala de Richter.

Tierra de muchos nombres

En estos días, el país se conoce como la República Islámica de Irán. Pero hasta 1935, se conocía en el mundo occidental como Persia. Muchos creen que la razón por la que cambió fue que el Shah en ese momento quería mostrar al resto del mundo que ya no estaban bajo el control de otros.

Tierra de muchos nombres

Luego pidieron a los extranjeros que se refirieran al país como Irán, el nombre que usaban los locales. En el pasado, también se ha llamado a Irán Arya, Aryanam, Iranzamin, Iranshahr.

Irán tiene el 10% del petróleo de la Tierra

Puede que esto no sea tan fascinante como algunos de los otros hechos de esta lista, pero aún así, ¡es una estadística bastante asombrosa cuando lo piensas! Aparentemente, Irán alberga la friolera del 10% de todas las reservas de petróleo del planeta.

Irán tiene el 10% del petróleo de la Tierra

Para poner las cosas en perspectiva, si pusieras todas las reservas de petróleo de Irán en un solo espacio, estarías viendo la enorme cantidad de 125 mil millones de barriles de petróleo. Seamos realistas, ¡eso es mucho! Otro 60% de las reservas de petróleo del planeta están cerca, en el Golfo Pérsico.

Todas las alfombras iraníes son “casi” perfectas

Hay una buena razón por la que las alfombras de una calidad especialmente alta se denominan a menudo “alfombras persas”. Las alfombras reales de las que proviene este homónimo son particularmente hermosas y de calidad intrincada. Durante los últimos 2.500 años, los iraníes han dominado el arte de la tapicería de alfombras y, a día de hoy, son la segunda exportación más grande del país, después del petróleo.

Todas las alfombras iraníes son “casi” perfectas

Sin embargo, cada alfombra persa producida no es 100% perfecta. Los tejedores cometerán deliberadamente un pequeño error para transmitir la idea de que “sólo Dios es perfecto”.

¿Ponen azafrán en todo?

Hay algunas hierbas, especias y hojas que se pueden conectar directamente a una nación y su cultura. En este caso, la de Irán es definitivamente azafrán. Esta especia, identificada principalmente por sus hojas distintivamente carmesí, puede rastrear sus orígenes hasta Irán, a pesar de algunos debates al respecto.

¿Ponen azafrán en todo?

Uno de los argumentos a favor de Irán es que el país de Asia Central produce más del 90% del azafrán del mundo, ¡una estadística asombrosa! Además, un helado iraní famoso es el Bastani Sonnati, que está cargado de azafrán.

Un paraíso declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Irán no solo tiene una historia rica y diversa que se remonta a miles de años, sino que también está muy orgulloso de sus muchas reliquias. El país cuenta con la asombrosa cantidad de 23 sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, lo que lo convierte en un destino privilegiado tanto para turistas como para historiadores.

Un paraíso declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Algunos de los aspectos más destacados incluyen el Sistema Hidráulico Histórico de Shushtar, así como la hermosa ciudad antigua de Persépolis, que fue construida por Darío el Grande en el siglo V a.C.

La mayoría de los refugiados del mundo

Esto puede resultar una sorpresa para muchos, pero en realidad resulta que Irán alberga la mayor población de refugiados del planeta. Si bien es de esperar que ciertos países occidentales tengan ese galardón, en realidad es Irán quien gana en esta área y la siguiente razón explica por qué.

La mayoría de los refugiados del mundo

Siendo que algunas de las guerras más grandes y recientes del mundo han ocurrido en países vecinos como Irak y Afganistán, más de 1 millón de personas han buscado refugio en Irán.

Los muchos cambios de la bandera

A lo largo de los años, la bandera iraní ha experimentado algunos cambios interesantes, por decir lo menos. La bandera actual, que se ha utilizado desde 1980, tiene tres bandas de verde, blanco y rojo. El blanco es un símbolo de paz, el verde simboliza la religión del país, el Islam y el rojo simboliza la valentía.

Los muchos cambios de la bandera

Luego, el símbolo del medio es una versión estilizada de la frase “Nadie es digno de adoración sino Alá”, con forma de tulipán. Antes de la revolución, la bandera tenía un león dorado sosteniendo una espada, rodeado por el sol.

Inventores del qanat

Una maravilla de la ingeniería por la que los iraníes pueden atribuirse el mérito es el legendario qanat. Este sofisticado sistema recolecta agua del subsuelo y la transporta a través de una serie de túneles a lugares donde las comunidades más lo necesitan.

Inventores del qanat

Los primeros qanats se construyeron en Irán y sus países vecinos a principios del primer milenio antes de Cristo. Sin embargo, otros eruditos creían que el qanat puede rastrear sus orígenes hasta el sureste de Arabia. Cualquiera que sea el caso, es bastante impresionante.

El primer idioma de los iraníes no es el árabe

En el Medio Oriente, la mayoría de los países son famosos por tener el árabe como primer idioma. Y, sin embargo, Irán, que se encuentra en medio de esa región, tiene un idioma completamente diferente como lengua materna.

El primer idioma de los iraníes no es el árabe

El farsi es el primer idioma que se habla en esta parte del mundo. Después de todo, el farsi es otra forma de decir “persa”. Si bien los números en farsi y árabe son similares, ahí es donde prácticamente terminan las similitudes.

¿Los reyes magos eran iraníes?

Se cree que algunas de las figuras más importantes del cristianismo tienen vínculos persas de algún tipo. Miren a los reyes magos, por ejemplo. Estos sacerdotes zoroástricos eran una de las tribus medas. Se cree que Marco Polo visitó las tumbas de los tres reyes magos en Teherán.

¿Los reyes magos eran iraníes?

Dicho esto, los relatos posteriores de la natividad han sugerido que solo Melchor era de Persia, mientras que Gaspar y Balthazar eran de India y Arabia, respectivamente.

La importancia de Nowruz

Si bien gran parte de la vida iraní se basa en el calendario islámico, Nowruz es un festival que está específicamente vinculado a la nación. Conocido como el Año Nuevo iraní, Nowruz es celebrado por muchos no iraníes en países como China, India, Albania, Rusia, Turquía y más.

La importancia de Nowruz

Se ha celebrado durante más de 3.000 años y es único porque es celebrado por una variedad de personas, independientemente de su fe. La limpieza de la casa, las compras, las fiestas, los desfiles son solo un par de costumbres que se practican en Nowruz.